Reseña: Luna de Tor

Sinopsis: Un hombre atado a una maldición que lo despoja de su cuerpo, convirtiéndolo en un espectro al que odia.
Una mujer que escapa de sus propios miedos buscando la paz entre los riscos cubiertos de nieve.
Destinados a encontrarse, cada uno encarcelado en sus fracasos y sus esperanzas, será la catapulta para que el otro recupere su propia identidad.

"Dicen que el amor lo puede todo, y en "Luna de Tor" ese aserto se confirma"

Reseña:
Luna de Tor inicia con la llegada de Aurea al pequeño pueblo de Tor. Ella es una joven, no tan joven, casi pisa los 30, que vive en Barcelona y se dedica a ilustrar cuentos fantásticos.
Su llegada al pueblo se debe a la muerte de sus adorados abuelos, que le han dejado como herencia su pequeña cabaña cerca del bosque pirenaico. Pero no es el valor económico de la propiedad lo conduce a Aurea rumbo a Tor, sino el gran valor emocional que le tiene a la casa, puesto que fue en esa casa donde vivieron sus abuelos por largo tiempo, y donde junto a ella compartieron agradables momentos.
Lo que Aurea no espera es que al llegar a la cabaña, esta estuviera casi hecha ruinas, no había electricidad, ni agua caliente, todo estaba hecho un desastre. Eso sí, ella está decidida a quedarse por un tiempo y a restaurar la casa de sus difuntos abuelos, aunque es muy consciente de que sola no puede hacerlo y necesita conseguir ayuda. Esta decisión la conduce a una tienda en Tor en búsqueda de cosas básicas para sobrevivir mientras consigue quien la ayude, ahí ocurre su “primer” encuentro con Isaac y es innegable la atracción irremediable que ella siente por ese hombre. El problema es que ella no vino buscar amor, y mucho menos después de una terrible ruptura con su ex novio Jaime que la engaño con otra, ella lo único que busca es paz y despejar su mente. Pero el amor es inesperado, y por cosas del destino, es Isaac quién la va a ayudar en las restauraciones de la casa.
Y repito, la atracción es incontenible, ella se va enamorando de Isaac mientas el reafirma su amor, porque él siempre la amo en secreto aunque sabe que no puede ser correspondido por...   su “condición”. ¿Y a que me refiero como su “condición”? Pues Isaac todas las noches es despojado de su cuerpo y se convierte en un ánima, un espíritu que no siente, mientras en el día, es una persona normal y corriente.
Entonces el libro se desarrolla entre el dilema de Isaac por confesarle a Aurea la maldición que lo acecha y el hecho de que Aurea sabe que los ojos de Isaac ocultan algo. Y como todo tiene que empeorar, también hay alguien que quiere inculpar a Isaac de unas fechorías que no cometió, un detective incansable que desconfía de él, y otro espíritu cargado con odio que desea vengarse de Isaac.
La novela, escrita en tercera persona, no solo nos mete en la piel de los dos personajes principales, Aurea e Isaac, sino también del personaje antagónico, Gabriel. El resto de personajes, no quitan ni ponen, hacen el papel de extra y mas nada, quizás el único de relevancia sea Asier, el padre de Isaac, que nos ayuda a develar cosas de Tor. Los protagonistas, bellos ambos, Aurea es una chica de cabellos azabaches y ojos casi en tono dorado (¿Eso existe?) e Isaac es un hombre varonil es todo su aspecto que tiene el cabello negro y unos ojos de un azul hermoso (¿Alguna vez les dije que tengo una atracción a los hombres de cabello oscuro y ojos claros? xD), también tienen unas personalidades agradables, ella no es una damisela en apuro, es arriesgada y no teme meterse en el bosque a media noche apara buscar lo que quiere, y él, es encantador, cualquiera se sentiría atraída, pero también es un hombre atormentado por su maldición.
El ambiente y los escenarios, son muy específicos, los paisajes suenan tan bellos que cualquiera queda prendado del valle de los pirineos. Mariam solo sabe echar flores con sus palabras y es muy específica al escribir. Aunque en mi opinión este es el talón de Aquiles del libro, porque pese a que ser detallista nos ayuda a imaginarnos el ambiente mejor, el libro está lleno de series y series de adjetivos que a veces cansan y aburren la lectura. A mí no me molesto del todo pero en algunas partes se me hizo pesado. Igualmente la autora posee una excelente escritura que convierte los escenarios en algo fuera de lo común, y el libro está plagado de misterio, deseo y mucho amor.
Porque les advierto, Luna de Tor es por encima de la trama con contenido paranormal diferente, porque hay que darle crédito a Marian Agudo por cambiar esa temática paranormal clásica (Siii ¡Hay algo más que ángeles, lobos y vampiros!), es sobre todo una novela romántica. Sí, aunque el libro tiene una buena historia que contar, Aurea e Isaac están enamorados hasta la medula, incluso creo que en ocasiones se pasan de amor, y no crean que es solo besitoporaqui-besitoporalla, tiene su partecita erótica porque ambos tienen una pasión desenfrenada que no sacian con nada. Y quizás para algunos, este bien que el libro brote amor por montones, pero ese amor tan dulce a veces me empalaga.
Ya para dejar claro que pienso del libro, les digo simplemente que es un libro romántico a morir pero que deja un buen sabor en la boca porque esta también lleno de intriga y misterio.

Puntuación:

Le puse 3,5 porque no se, aun pienso que no llega al 4, aunque también puede influir que no soy dada a la novela tan tan romántica.

Curiosidad: Cuando estaba leyendo acerca del libro antes de leerlo me entere en la reseña del blog Noche de Palabras que Tor si existe, es un pueblito a veinte kilómetros de Francia y que pinta a ser precioso. Les dejo un video sobre la fabulosa historia sobre las montañas de Tor que para sorpresa mía, realmente es una leyenda del pueblo (Click en video). Por cierto no sé si Mariam Agudo ha visitado Tor alguna vez en su vida, pero al parecer está muy bien documentada, porque nos transporta a Tor como si viviéramos en el pueblecillo.

Perdón si llego mas tarde de lo que prometí y si quedo muy larga pero comprendanme el libro tiene mas de 500 paginas. Besitos