Fondo

30/10/10

Y ¿Que es Halloween?

Cada 31 de octubre se celebra la noche de brujas o Halloween. Durante este día los niños se disfrazan y se pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta, pronunciando la frase ‘’trick or treat’’ (truco o trato). Si les dan dulces significa que han aceptado e trato. Si no, se les gasta una broma que sería el truco.
Se creía que en la noche de brujas la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. Esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares. Para que los espíritus no perturbaran a los aldeanos, se debía poner una vela en la ventana de la casa por cada difunto que hubiese en la familia.
Realmente la del Halloween se remonta a mas de 2500 años en la finalización del año celta. Ese día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. Esta tradición se convirtió en celebración.
El primer día de Halloween se realizo en 1921 en Minnesota. Luego siguieron otros estados de USA. Hoy en día se celebra en los cinco continentes y no se basa más en disfrazar las casas con calaveras, calabazas, y brujitas, durante todo el mes de octubre. Y ya el 31 salir a pedir dulces por la calle.

1 comentario: