Fondo

30/10/10

Libros de Terror ¿Se animan a leer alguno?

Halloween es el mejor momento para leer un libro de terror. Este genero genero literario tiene como único objetivo infundir miedo en el lector. 
Estos libros te alteran las emociones y te hacen creer cosas que no son en realidad. Cosas que te persiguen hasta en tus propios sueños. 
Hoy les dejo algunas recomendaciones de libros que he leído y otros que me han recomendado, para que se animen y lean algo de esto en época de Brujas. ¿Se atreven a entrar en este genero?


1. Drácula- Bram Stoker
Esta obra está basada en el personaje histórico de Vlad Tepes, conocido como Vlad el Empalador. Era el príncipe de Valaquia y en el idioma de ese país Drácula significa diablo; es por eso por lo que Stoker eligió ese nombre para su pequeño mostruo que come la sangre de sus víctimas.
2. Carrie- Stephen King
Narra la historia de Carrie, una joven que siembre el terror en su ciudad y con poderes anormales. La adolescente descubre cosas durante su juventud que le conducen a la venganza.
3. Narraciones extraordinarias- Edgar Allan Poe
Incluye muchísimos relatos de terror como "El doble asesinato de la calle Morgue", "El misterio de María Roget", "La máscara de la Muerte Roja", "El corazón revelador", "La barrica de amontillado", "La carta robada", "El escarabajo de oro" y "Un descenso en el Maelström".
4. El exorcista-William Peter Blatty
Narra la historia de Regan, una chica con anormalidades y molestias pero su madre siempre tiene explicación para su malestar, pero que al final se dio cuenta de que su hija había sido invadida por una personalidad diferente. ¿La solución a su problema? El exorcismo.
5. Frankenstein- Mary Shelley
Victor Frankestein, un estudiante de Medicina suizo vive obsesionado por descubrir los secretos del cielo y la tierra, crea un ser con distintas partes de cadáveres diseccionados. Cuando se percata de lo horrible de su descubrimiento ya es demasiado tarde para hacer algo.
6. It- Stephen King
"It" cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo al que llaman "Eso", que es capaz de cambiar de forma (normalmente se convierte en payaso) alimentándose del terror que produce en sus jóvenes víctimas.
Información de: http://fiestas.practicopedia.com/
http://actualidad.orange.es/

5 comentarios:

  1. De ahí los he leído todos menos El Exorcista... XP
    Pasaba a decirte que tengo un concurso abierto en el blog, ¿te apuntas?
    http://legrimoiredenyneve.blogspot.com/2010/10/22-anos-concurso-tu-decides-que-leer.html
    Besos de tinta^^
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  2. hola johana te sigo paseate por mi blog besis
    http://descargarlibrosaudiolibrosfacilgratis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. hola! pues precisamente ando buscando un libro de miedo que leer...^^ Vi hace tiempo la película de It,y me gustó mucho, me recomiendas el libro?
    besos!te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero IT! Tengo muchísimos libros de Stephen King, menos ese! y le tengo muuuuchisimas ganas!
    Waaaaa! =D

    ResponderEliminar
  5. @Lyriel y Maja: Gracias por comentar

    @Amanda_9: Recomendadisimos todos.

    @Jaz.parks: It es el mejor libro de Stephen, aunque no se si será porque de pequeña siempre odie a los payasos. Besos.

    ResponderEliminar