Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Título: Percy Jackson y el ladron del Rayo.
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía
Tema: Mitología Griega
Ilustrador: John Rocco
Editorial: Hyperion Books y Salamandra
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que en realidad eres hijo de un dios griego y que debes cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson y a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas ni siquiera el mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós es decir el hijo de un dios y una mortal.

Conocí esta serie de libros por una compañera del colegio que adora la mitología griega, y que por consiguiente desde que vio la serie la amó. A pesar de que me lo recomendó hace ya bastante tiempo, fue hasta hace poco, cuando se los mostré en el Imm que tuve la oportunidad de aventurarme en esta saga. Son 5 libros los que lo conforman, están publicados en español 4 de ellos por la editorial Salamandra, que por cierto ya confirmo la publicación del quinto libro. Sorprendentemente a mi país ya han llegado los 4 primeros, aunque yo solo tengo 2.
En el primer libro nos situan con Percy Jackson, un chiquillo de 12 años, que ha sido expulsado de 6 escuelas en 6 años (¡Vaya Chico!), vive con su madre y su apestoso padrastro que le hace la vida miserable, y jamás, nunca, conoció a su padre.
A decir verdad la vida de Percy no es muy agradable porque sufre de dislexia y TDAH, su vida social es un asco y su único amigo es Grover, un chico a quien todo el mundo molesta en la escuela.
Pues Percy hace lo que muchas personas les toca, vivir su vida, acostumbrarse a pesar de que no estén del todo a gusto. Pero lo que él no se espera es que en un viaje al Museo Metropolitano de Ny con su escuela (Siiiii, no lo ha expulsado de esta aun) su maestra se convierte en un furia y lo ataca. ¡Vaya sorpresa para Percy! Pero todo no acaba ahí, después de eso NADIE recuerda nada, ni sabe nada de aquella profesora.
Luego las cosas pasan más rápido de lo que deberían: Su madre sale con el de la ciudad, son atacados, su mejor amigo le revela que es un sátiro y él debe ir a un campamento. Pero lo peor sucede cuando están a punto de llegar al campamento, son atacados por un minotauro y su madre es disuelta en un rayo dorado. ¡Una locura, eh! Pero, ¿qué se puede esperar de un Chico que es nada más y nada menos que hijo de Poseidón, el Dios del Mar? Sí, el chico es un semidiós o mejor llamarlo, mestizo.
Para añadirle más drama a todo, el rayo maestro de Zeus se ha perdido y Percy es el mayor sospechoso porque se suponía que su Padre, al que nunca conoció, no podía tener más hijos. Además si el rayo no es recuperado en10 días ocurría una guerra que va mal para la humanidad.
Entonces Percy se embarca con dos amigos, Grover, el sátiro y Annabeth una chica que conoció en campamento hija de atenea, en búsqueda del rayo. Lastimosamente deberá hacer algo más que recupera el rayo: debe atrapar al ladrón, llegar a un acuerdo con el padre que lo abandonó; resolver el enigma del oráculo, que le advierte de la traición de un amigo, y desentrañar a un traidor más poderoso que los dioses mismos.
Ok, si pudieron ver en mi pequeño resumen, con minúsculos Spoilers, El ladrón del Rayo está lleno de acción en todo momento. Es rápido, corto y la aventura esta en cada página. Su lectura es muy constante, la acción siempre esta.
Debo decir que hace rato no conocía un libro tan divertido de leer, tiene muchísimo humor. Es perfecto para adultos niños o como yo, que no soy ni lo uno ni lo otro. La trama tiene giros y vueltas, hay drama, tristeza y traición (Ugh). Me llamaron la atención lso títulos, son muy creativos, chistosos y acordes al texto.
Rick Riordan es un genio con los niños, escribe de una manera muy suave y fácil. No solo trajo la mitología a pleno siglo XXI sino que le ha dado una personalidad única a cada uno de los personajes. Les he recomendado el libro a todos mis primitos pequeños y les ha encantado, ¡lo han entendido! Es que a decir verdad parece que Percy mismo te contara la historia.
Todo el libro esta rociado de un toque griego, mitológico. Mezcla la mitología griega con el mundo moderno, de forma totalmente ingeniosa: El Olimpo esta en el empire estate y el inframundo en Los Ángeles. Todos los personajes son encantadores. Percy es valiente e impulsivo, es un superhéroe sin traje (Y ahí muchos villanos en su mundo xD), Grover es gracioso y Annabeth es muy inteligente.
Ya para concluir les comento que he notado que muchas personajes opinan que el libro tiene muchas similitudes con HP. La verdad, es cierto, tiene muchas similitudes: Chico de cabello oscuro y ojos verdes, huérfano, con poderes sobrenaturales, tiene dos amigos una chica inteligente y un compañero leal, varios rivales envidiosos, va a un escuela especial, es muy hábil en el deporte favorito de la escuela, y es el encargado de un misión que definirá el destino del mundo. Son bastantes, eh! Pero restando eso, que no interfiere para nada en la historia, es totalmente diferente. Porque ¿En que se parecen los magos a los dioses griegos, ó en que se parece hogwarts al campamento mestizo? Ciertamente, en nada. Así que no se dejen llevar por ideas de otros, sumérjanse en 375 páginas llenas de humor, aventura y acción intensa.
Yo le coloco un:

Pd: Perdón si quedo muy larga, es que luego de mucho tiempo sin escribir creo que me pase un poco. Besitos