Fondo

16/12/10

Un click por la Solidaridad

Los efectos de la ola invernal no paran. El número de hectáreas de cultivos inundadas se triplicó en una semana y el boquete del Canal del Dique no logra ser controlado. Los albergues para los afectados no dan abasto.
Revista Semana

Realmente no se que tanto se sepa en el ámbito internacional sobre la situación terrible que hay en mi país a causa del Invierno, entonces dedico esta entrada a comentarles lo que sucede y a hacerles una invitación a que se solidaricen con los damnificados y entre todos ayudemos a mejorar las cosas.

La cuestión es la siguiente, la lluvia y toda la ola invernal ha afectado terriblemente a mi país con inundaciones y deslizamiento de tierra. Los ríos se han desbordado a tal punto que hay poblaciones enteras inundadas en su totalidad, el agua llega hasta el techo de las casas. El  mayor drama se vive cerca de mi ciudad (Vivo en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico), esta ha sido la región más afectada porque la fuerza del agua abrió un boquete del Canal del Dique, y todas los pueblos a su alrededor están totalmente bajo el agua.

Hasta ahora hay 1’959.928 personas afectadas, 246 muertos, 246 heridos y 99 desaparecidos, según el reporte. Las lluvias afectan a más de 400 mil familias en más de 650 municipios de 28 de los 32 departamentos del país, donde el invierno destruyó 2.938 viviendas y dejó otras 296.340 en malas condiciones.


El panorama es muy desalentador, porque al parecer las cosas no van a mejorar sino que están de mal en peor. Así que yo les pido que se solidaricen con Colombia y ayuden, hay muchísima semaneras de ayudar. Yo misma junto con mis amigos estamos ayudando a la organización de un evento denominado Twitteraton Barranquilla (Si quieren saber más del evento y dedicarle un Tweet de publicidad AQUÍ, y AQUÍ).

En la página de Colombia humanitaria (AQUÍ) encontraran mas información, cifras, listados de cosas que se necesitan y muchas maneras de ayudar, recordemos que son personas que ya no tienen hogar, la navidad se acerca y quien sabe que los amparará. En la página de la Cruz roja colombiana (AQUÍ) también podrán encontrar maneras de donar dinero y cosas en especie para ayudar a los damnificados.

También si quieren ayudar y poseen Facebook pueden ingresar en la página de LG Colombia Fans (AQUÍ) que donara $500 pesos a Colombia Humanitaria por cada nuevo Fan.  

Ya por ultimo como se que juntos podemos hacer muchísimo más, les pido que se lleven este Banner a sus blogs para que  mucha más gente se entere de la situación y entre todos ayudemos.  Pasen la voz, inviten a todos a unirse. (Imagen sacada de http://blog.bolololab.com/)



Más noticias

Si leyeron completo el post ¡Gracias! Y no solo soy yo quien lo agradece, sino todos los colombianos.
Besos

3 comentarios:

  1. Te nos has adelantado! Nosotros planeábamos hace ya un tiempo una entrada similar. Pero bueno, eso no es lo que importa, lo que de verdad cuenta es poder correr la voz.
    Pasa por nuestra entrada: http://hojasenblanco-letrassincolor.blogspot.com/2010/12/un-click-por-mi-pais.html
    Un beso
    Lu

    ResponderEliminar
  2. Me animaste a crear una entrada en mi blog también. Me llevo el banner, ojala y las personas se solidaricen.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por colaborar chicas, son un amor. Besos

    ResponderEliminar